Arte y estilo propio en tu negocio, una apuesta segura

escultura-empresa-negocio

Cuidar los detalles en un negocio es vital

El arte en la decoración no está reservado únicamente al hogar. Cada vez son más los negocios que se decantan por dar un toque de exclusividad y diseño en la decoración como elemento diferenciador y para aportar un valor añadido a su establecimiento, un elemento muy importante sobre todo en los espacios por los que pasa mucha gente, como en tiendas o locales del sector de la hostelería y la restauración. La clave siempre está en los pequeños detalles, y aunque muchas veces parece que pasan desapercibidos no es así.

Por ejemplo, si entramos a una cafetería con una decoración muy moderna y cuidada y de repente caemos en la cuenta de que los cuadros, las mesas, los espejos… pertenecen a una conocida y popular tienda de muebles, probablemente, el efecto de modernidad, diseño y aire vanguardista que quería transmitir el propietario se haya venido abajo porque hemos reconocido sus elementos decorativos como algo común.

Dar un toque diferente y exclusivo

Muchas veces, por un poco más de dinero o tiempo para buscar algo más apropiado, se puede encontrar lo que buscamos para nuestro negocio. Ya hemos hablado en anteriores post de la importancia de decorar con piezas exclusivas, de mirar al detalle los pequeños elementos que son los que imprimen el carácter de una estancia, tanto en una casa como en una oficina, restaurante o en un hotel.

arte-empresa-negocio

Iqda a dcha:Rocambolesc de Girona y Tramshed de Londres

Lo minimalista y lo vintage triunfan

Desde hace unos años, los estilos que reinan en la decoración de los locales y negocios son el minimalismo y el vintage. Normalmente este tipo de establecimientos gozan del beneficio del público, resultan agradables por su decoración y es que anteriormente ya os hemos hablado de los beneficios y las sensaciones que transmite el estilo minimalista. Para este tipo de decoración son perfectos los cuadros abstractos. Los ambientes rústicos y los industriales, también están en auge, aunque no hay que olvidar que hoy en día hay públicos para todos los gustos.

Los locales más cool

Existen una serie de marcas que marcan la diferencia a nivel mundial, solo su nombre ya tiene un valor añadido y si a ello le sumamos la importante inversión que realizan en la decoración y el interiorismo de sus tiendas, basta para darnos de cuenta de la importancia de la importancia de cuidar de los detalles. Está claro que Prada o Channel son palabras mayores, pero viendo el trabajo de los más grandes, podemos tomar ideas y adaptarlas a proyectos más sencillos sin caer en lo pretencioso. En las imágenes del inicio del post se pueden ver las tiendas de Prada de Nueva York, que costó más de 40 millones de dólares, y el interiorismo de la tienda Chanel de Paris, pero seguro que proyectos menos ambiciosos sobre todo en el aspecto económico puedan dar muy buenos resultados. Si lo que os interesa son los bares y restaurantes, seguro que disfrutaréis con el listado de los mejores diseños de 2013 que podéis ver en este enlace. ¿Os gusta alguna de estas ideas para vuestro negocio?