Claves para decorar tu habitación

cuadros-decorar-habitacion

Una serie de claves para decorar una habitación a tener en cuenta

Hoy os vamos a hablar de una de las partes de la casa más íntimas y personales. Nos estamos refiriendo al dormitorio principal, la estancia quizás menos visitada por las personas que acuden a una casa pero que es lo primero que vemos al despertarnos, por lo que es importante que tenga un toque muy personal y que esté decorada fiel a nuestro estilo.

Existen una serie de claves para decorar tu habitación que hay que tener en cuenta. En primer lugar, tienes que saber que la cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración, por lo que tendrás que tener en cuenta que queda suficiente ancho a los lados y su ubicación junto a la ventana, muy importante si no quieres que te de el sol directamente sobre la cara.

Los colores suaves y cálidos transmiten sensación de relajación

Otro de los factores a tener en cuenta es el color de las paredes. Lo mejor son los colores suaves y cálidos que transmiten sensación de relajación y paz, hay que optar por estos tonos y dejar de lado los colores más chillones por mucho que sean tendencia. El cabecero también es muy importante en el efecto total de la habitación. Se recomienda que la altura del mismo no sobrepase los 130 centímetros, pero también puedes optar por otras opciones, como poner una tela en esa pared, o utilizar una hornacina que haga las funciones de cabecero, poner un cuadro o darle un toque especial con un vinilo que te guste.

decorar-habitacion

Imágenes de: hogartotal.imujer.com

Los cuadros para el dormitorio

Si hablamos de los cuadros que vas a colocar en la habitación, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones; si quieres que destaquen lo ideal es ubicarlos en la cabecera de la cama, preferiblemente cuadros horizontales para que den armonía a la composición, Esta zona es el punto focal más atractivo del dormitorio.

Otra ubicación muy favorecedora es colocarlos justo encima de las mesillas situadas a los lados de la cama.

Qué efecto queremos dar al dormitorio

Antes de elegir el color y el estilo del cuadro tenemos que ver qué es lo que queremos transmitir y qué efecto queremos dar al dormitorio, por eso hay que escoger cuidadosamente el motivo del cuadro y el color del marco. En este sentido, debes tener en cuenta la combinación del marco con el color de las paredes.

Para que veáis algunas ideas y encontréis algunos dormitorios que os puedan gustar, os mostramos unas recomendaciones de Casa Diez para que veáis algunas ideas y podáis adaptarla a vuestro estilo.

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.