Cómo colgar un cuadro

posicion-colgar-cuadro

Te damos las claves para saques el máximo partido a tus obras en casa

Ya has elegido el cuadro que más te gusta y es el momento de colgarlo. Parece que es el paso más fácil pero nada más lejos de la realidad. Hay que tener en cuenta una serie de factores para que tu cuadro luzca como se merece, por eso te damos algunas ideas a considerar antes de colgar un cuadro.

Uno de los factores principales a tener en cuenta es la altura. Es importante colocarlo siempre a la altura de los ojos tomando como referencia que la mitad del cuadro esté a la altura del ojo, porque si los ubicas muy arriba no podrás disfrutarlo de la misma manera. Para medir la altura recuerda que debes hacerlo desde el suelo, nunca desde el techo.

Hay que tener en cuenta que si lo colocas encima de un mueble no debe sobresalir el cuadro, debe estar centrado y ser acorde con el tamaño del mismo.

La ubicación perfecta para colgar un cuadro

A la hora de buscar la ubicación perfecta hay que mirar otras consideraciones, como por ejemplo, no poner un cuadro grande en una pared pequeña o viceversa. Si colocas un cuadro pequeño en una pared grande, no dirá nada y quedará algo ridículo, por lo que tendrás que buscar otro lugar o bien hacer una composición con más piezas.

En el caso de que decidas hacer una composición, el ancho recomendado de espacio entre una obra y otra es el doble del tamaño del marco, es decir, que si el marco tiene un ancho de 5 centímetros, la distancia entre una obra y otra debería ser de 10 centímetros, salvo que quieras hacer una composición irregular (o a ti te guste otra medida). Esta distancia debe ser idéntica en el caso de cuadros del mismo tamaño.

elegir-posicion-cuadro

Errores comunes al de intentar colgar un cuadro

Otro de los errores más comunes es el de intentar colgar todos los cuadros de la misma manera como si tu casa fuera un museo. Apuesta por darle a cada cuadro su sitio, no los cuelgues todos a la misma altura ni de la misma forma porque dará un aspecto demasiado serio y cuadriculado a tu hogar.

Elegir la ubicación de un cuadro

A la hora de elegir la ubicación hay un elemento externo muy importante para el mantenimiento de tu obra: el sol. Una exposición prolongada al sol hará que tu cuadro vaya perdiendo los colores y se vaya degradando, por lo que ten en cuenta que el lugar elegido no le dé directamente el sol, o si no puedes evitarlo, te aconsejamos que lo protejas con un cristal con protección UV.

comprar-cuadros-para-colgar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *