
Comprar escultura ciervo para pardin
Las 4 claves para elegir la escultura perfecta para tu jardín o terraza.
Lo importante a la hora de seleccionar una escultura para jardín es mantener una armonía con el resto de elementos, ya sean plantas, elementos decorativos o mobiliario, armonía en cuanto a estilo y tamaño. La escultura no puede ser algo ajeno al resto de elementos, sino que debe integrarse con fluidez con ellos pero manteniendo su estilo propio y original.

Escultura para jardin abstracta
¿Que tenemos que tener en cuenta antes elegir una escultura para exterior?
Entendemos que entre tantas opciones para elegir puede resultar difícil decidirse por la más idónea para nuestro proyecto. En Arte o Nunca estamos para ayudarte a elegir la escultura que más te defina, que de ese toque artístico y único que le falta a tu jardín o terraza para ser el espacio perfecto.
Aquí te dejamos algunos consejos para elegir una figura decorativa para el jardin:
1. El tamaño no importa. Muchas veces nos creemos que una escultura de gran tamaño puede desentonar con el ambiente, pero en realidad una escultura grande escogida en armonía con el resto de decoración lo que hace es marcar la diferencia, convirtiéndose en el elemento por excelencia y dotando al espacio del carácter y originalidad que le faltaba. Si por el contrario nos decantamos por una pieza de tamaño pequeño, tenemos que tener en cuenta que al no ser la protagonista del jardín deberá estar más en armonía con el resto de elementos. Una pieza pequeña enfatizará la zona donde se sitúe y no todo el espacio como pasaba con la escultura grande, sin embargo ambas opciones serán perfectas con un buen asesoramiento.
2. Atrévete con el color. No tengas miedo de salirte de la tonalidad de los jardines que siempre gira en torno a los tonos verdes, tierra y grises atrévete a introducir una pincelada extra de color. ¿Por qué no una escultura Roja, Fucsia, Azul…? Al igual que el color de una flor llama la atención entre los tonos verdes de las hojas, la escultura marcará la diferencia en tu jardín.

Estatua de color fuerte para patio exterior
3. No todo es día. Tu jardín no solo lo disfrutas con luz natural, es muy importante pensar en como se va a ver en esos momentos en los que el control de la luz le tomamos nosotros. Una buena iluminación hace que la pieza gane el carácter necesario en los momentos en los que buscas un refugio en el jardín y le da a todo el espacio un ambiente de paz y relajación. Por el contrario una iluminación que no esté acorde con nuestra escultura puede hacerle perder el color, crear sombras que la perjudiquen o reflejos que pueden a llegar a ser molestos a la vista.
4. Pedestal como parte de la obra. Elevar la escultura muchas veces es fundamental puesto que pone la pieza a una altura óptima para su visualización y disfrute. Un pedestal acorde con la obra, puede conseguir que se funda con ella hasta parecer un único elemento y hacer que la escultura parezca mayor, puede conseguir centrar la mirada pasando desapercibido o puede crear una discordancia y enmascarar el carácter y el sentido de nuestra escultura.

Figura abstracta para la entrada de casa
Esperamos que te haya servido esta breve introducción para perder el miedo a comprar e incluir esculturas en tu jardín. Para más información podéis contactarnos sin ningún compromiso, estaremos encantados de ayudaros.
¿Te ha gustado lo que has leido?
En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.
Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.
A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.
¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.
Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.