Decorar con estilo minimalista

decorar-estilo-minimalista

Decorar con estilo minimalista en un hogar produce un efecto relajante

La decoración minimalista nació en Nueva York en los años sesenta y lleva algunos años en auge. Su estilo sigue la máxima de “menos es más”, y de ahí su tendencia a conseguir grandes sensaciones con muy poco, buscando reducir al máximo los elementos decorativos, lo que origina un entorno menos estresante. Una casa con decoración minimalista es más tranquila, siente el conjunto como un todo y en ella predominan los colores puros y la ausencia de estampados en las telas, que siempre están lejos de estridencias y de crear ambientes sobrecargados.

La decoración minimalista presenta factores positivos en el estado de ánimo

Además de su innegable sentido estético, los expertos afirman que un cuarto minimalista tiene muchos factores positivos para el estado de ánimo,aporta paz y bienestar gracias a la neutralidad de sus colores. Este estilo decorativo también libera el espacio de la casa, haciendo que ésta parezca más amplia y en consecuencia, dando más sensación de libertad y confort a sus habitantes. Lo bueno de decorar con tonos neutros es que es mucho más difícil que tu casa pase de moda. Además, una decoración por ejemplo en tonos blancos, dará a tu hogar una mayor sensación de amplitud y creará un ambiento limpio y relajante.

decorar-salon-minimalista

Imágenes de: bricodecoracion.com e i.salones.com

Elementos decorativos justos pero importantes

El hecho de que lo elementos decorativos sean los justos no quiere decir que haya que prescindir de ellos. La clave está en seleccionar aquellos que verdaderamente ocupan un lugar importante en los espacios y que vayan en consonancia con el resto de los elementos decorativos. Gran parte de la colección de Arte o Nunca está concebida especialmente para que nuestros cuadros encajen perfectamente en este tipo de ambientes, gracias a sus colores neutros y sus líneas sencillas.

Cuadros para acompañar en decoraciones minimalistas

Es importante destacar que los cuadros que mejor acompañan a este estilo son aquellos que no destacan demasiado sobre el conjunto, que se combinan a la perfección y no rompen la armonía del entorno. Las líneas modernas y vanguardista de nuestra última colección de cuadros encajan a la perfección a la hora de decorar con estilo minimalista pero no solo en tu hogar. La calidez y relax de estilo decorativo hace que también sea ideal para un despacho.

Ya sabéis, menos es más, pero sin renunciar a los elementos que dan personalidad, como un buen cuadro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *