Esculturas abstractas de madera

Utilizando materiales naturales en esculturas.

Como ya sabéis, en Arte o Nunca nos encanta trabajar con materiales naturales, entre ellos, como no, la madera. La talla de madera es una actividad artística muy antigua y a nosotros nos fascina. Disfrutamos mucho convirtiendo un objeto tan simple y cotidiano, como unas tablas de madera, en obras de arte. Y estas piezas se integran tan bien en la decoración de interiores que son el complemento perfecto.

En el mundo de la decoración cada vez está más presente y con más fuerza la madera, se pueden hacer verdaderas obras de arte abstracto tanto de suelo como de pared, aquí os dejamos una selección de arte de pared en madera que nos ha encantado, tanto para disfrute como para inspiración.

Escultura en madera para decoración
Escultura en madera para decoración

Esculturas de madera y piedra.

Una de las cosas que más nos gusta, a la hora de realizar esculturas de madera, es jugar a combinarlas con otros materiales nobles como la piedra. Ver como una misma pieza queda totalmente diferente simplemente con cambiar un tipo de madera por otra y fusionarla cada vez con una piedra distinta. Nos abre un amplio abanico de ideas abstractas con las que poder crear piezas únicas llenas de personalidad y nobleza. Un ejemplo de esto lo tenéis en nuestra escultura abstracta de madera PLANSA, en ella podéis ver a qué nos referimos exactamente con estas combinaciones.

Distintas maderas para esculturas
Fotos de Pinterest de Saatchi Art

La dificultad de realizar esculturas abstractas en madera.

Realizar esculturas abstractas de madera conlleva cierto grado de dificultad, si los artistas trabajan con maderas duras como el roble, fresno, haya, nogal, olmo… las piezas serán más resistentes pero más difíciles de esculpir. En cambio los escultores que trabajan maderas más blandas y resinosas como el pino, cedro, abeto… modelan más fácilmente pero la escultura será menos duradera. Aquí os dejamos tres esculturas con diferentes tipos de madera, que aportan distintas sensaciones.

Escultura abstracta de madera
Escultura abstracta de madera

Cuidados de esculturas en madera

Es evidente, por mucho que nos guste la madera, que su resistencia y durabilidad es inferior a las de otros materiales como la piedra o el acero. Por eso es muy importante saber conservar las esculturas lo mejor posible. Lo primero y más importante es tener en cuenta si la pieza va a estar en un espacio exterior o interior, incluso antes de su fabricación. Pues no necesitará los mismos tratamientos y cuidados una escultura de madera que vaya a estar sometida a la climatología, que otra que no. Y por supuesto, la durabilidad no será la misma. Por suerte contamos con muchos aliados a la hora de conservar una escultura abstracta de madera que nos harán disfrutar de ella por muchos muchos años.

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.