Esculturas para jardín en acero corten

Por qué elegir esculturas de acero corten para tu jardín

A la hora de elegir el material perfecto para las esculturas de jardín, el acero corten es sin duda una de nuestras primeras opciones, un material noble con buen envejecimiento y resistente, pues gracias a su composición con un alto contenido de cobre hace que tenga una oxidación muy particular, creando una película que evita que la oxidación llegue al interior de la pieza, protegiéndola de las condiciones atmosféricas y dotándola además de mucho carácter.

A parte de ser una material perfecto para estar el aire libre por su autoprotección,  la composición del acero corten hace que al oxidarse, la pieza adquiera un color rojizo anaranjado, variando la tonalidad según el proceso de oxidación y haciendo que cada escultura sea única. Esa mezcla de colores hace que este material quede en sintonía con otros materiales nobles como la madera y la piedra, y perfectamente integrado con la vegetación del jardín. En Arte o Nunca tenemos un catálogo de escultura para exterior donde puedes inspirarte, descubre nuestro catálogo de escultura.

 

Figura para jardín en acero corten para exterior

Profesionalidad y acero corten deberían ir de la mano

A pesar de sus múltiples ventajas es un material que tiene algunas dificultades, que sin duda un buen profesional puede solventar sin problemas, un buen ejemplo son los puntos de soldadura. Pues hay que evitar que se oxiden a la misma velocidad que el acero, por lo que requerirá de una soldadura específica.

A la hora del diseño también es conveniente trabajar con profesionales, pues con este material es tan malo quedarse corto como pasarse, hay que usarlo en su justa medida para que quede totalmente integrado en el jardín y no desentone con el resto de elementos. Controlar muy bien las oxidaciones de todo el conjunto de piezas para dotar a cada una de un carácter único ayuda mucho, es imprescindible en este caso.

 

Comprar escultura para decoración de acero corten para exterior

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.