Llena tu hogar de verano

decoracion-verano-cuadros

Imágenes de: Decora Decora, DecoIdeas y Petit Candela

Dale a tu casa un toque veraniego

El verano es una de las mejores épocas para realizar cambios en casa, porque parece que el buen tiempo nos anima y nos hace estar más receptivos y adaptarnos mejor a los cambios. Si queremos dar un nuevo aire a nuestra casa no es necesario que hagamos grandes inversiones ni que pongamos “patas arriba” nuestro hogar. Bastará con darle ese toque personal en ciertos lugares para afrontar la temporada estival con aires renovados.

Dentro de los cambios que actualmente son tendencia, cabe destacar ciertos elementos que son tendencia para este año, como son los jarrones verdes y azules. Puedes ubicarlos en cualquier lugar de tu casa, ponerlos con flores, sólo con agua o como prefieras y quedan muy bonitos. Los detalles marineros también están en auge esta temporada. Con unas conchas marinas puedes hacer bonitos centros, o colocarlas en los baños, los nudos marineros, o por ejemplo, darle un toque fresco a una habitación infantil con este barril marinero pintando con blanco y azul, donde los más pequeños puedan guardar los juguetes.

Los colores del verano: amarillo, naranja, lila, azul y verde

Pese a que el que el color estrella del 2014 es el Orquídea Radiante como ya anunció Pantone hace unos meses, el verano tiene sus propias normas, en este caso, el color compartirá protagonismo con el amarillo, toda la gama de lilas, verde, azul y naranja. Los colores verdes, azules y lilas son ideales para esta época del año porque aportan frescura al hogar, mientras que el amarillo y el naranja aportan vitalidad. Ten en cuenta estos colores a la hora de comprar tu ropa de cama, mantelería, telas o cortinas.

Si vas a pintar tu casa, ya sabes que el verano es la mejor época, y puedes apostar por colores neutros si no te atreves con colores más llamativos. Los colores neutros ayudarán al contraste con otros elementos decorativos de tu hogar, pero no abuses de estos tonos en tu hogar porque puede quedar demasiado impersonal.

decoracion-verano-escultura

Imágenes de IdeasCasas y 10decoracion

Estampados para el buen tiempo

Durante el buen tiempo los cojines, manteles y demás ropa de la casa se llenan de estampados. Es el momento de poner en tu sofá esa funda que igual el resto del año te parece demasiado estridente. Los estampados que más se verán en los próximos meses tendrán motivos marineros y serán estilo mediterráneo por un lado, y por el otro veremos tambiénestampados geométricos al más puro estilo de los setenta.

Espejos y cristales dan un toque de luz

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros que los brillos también son tendencia por lo que espejos que multiplican la luz del sol le darán a tu hogar un toque irresistible. También puedes optar por incorporar elementos de decorativos de cristal en tus muebles para aportar luz y brillo en las estancias.

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.