Escultura abstracta en acero corten para Valencia

Escultura abstracta en acero corten para Valencia.

.

Cuando el cliente se puso en contacto con nosotros, para pedirnos información de la escultura STRENGHT, nos hizo especial ilusión por varios motivos. El principal, porque era para una nueva casa que se estaba construyendo en Valencia.

Cuando alguien se hace una casa a medida, pone toda su alma en el proyecto. Quiere que todo quede perfecto, pensando hasta en el más mínimo detalle para convertir esa obra en el hogar ideal.

Escultura en acero coten para Valencia

PRIMER CONTACTO, CONOCIENDO LAS NECESIDADES.

.

Que alguien quiera que una de nuestras piezas forme parte de ello nos encanta. Por otra parte el diseño de la escultura STRENGHT era un reto para nosotros. Pues a pesar de haber realizado una maqueta de dicha pieza, nos moríamos de ganas por realizar una versión de mayores dimensiones.

Este diseño tiene giros y formas complicadas que nos motiva y nos lleva a tener aún más ganas, si cabe, de ver el resultado final.

Diseño de esculturas decoración acero corten Valencia

LA TOMA DE DECISIONES: TAMAÑO, MATERIALES, ACABADO.

En la primera toma de contacto, nos dimos cuenta de que la escultura que había elegido iba muy bien con el proyecto. En Arte o Nunca nos pusimos manos a la obra para ofrecerle varias opciones. Y así poder obtener el resultado que mejor encajase tanto con la casa, como con la familia que la iba a llenar de vida.

Los primeros días nos parecen muy importantes para conocer lo que los clientes esperan de nuestras piezas. Por eso nos gusta mantener un estrecho contacto, enseñándoles los diseños que creemos que encajarán más con su visión y adaptándolos a las sugerencias y modificaciones oportunas.

En el caso de la escultura STRENGHT hicimos tres variaciones en cuanto al tamaño, y dos en cuanto al material. El cliente tenía bastante clara la decisión del material. Quería acero corten, y no nos extraña; Para nosotros es uno de nuestros materiales preferidos por su nobleza, resistencia y elegancia.

Además le ofrecimos cuatro tipos de peanas de distintas dimensiones, formas y acabados. Entre ellos la incorporación de la iluminación de la escultura.

Producción de esculturas en acero corte Valencia

PRODUCCIÓN DE LA ESCULTURA, EMPIEZA LA ACCIÓN.

Una vez que teníamos todo decidido, nos pusimos a trabajar con mucha ilusión y ganas. Para nosotros es muy emocionante ver como convertimos nuestros diseños en esculturas finales, adaptadas a las necesidades del cliente. Y más cuando sabemos a quien van dirigidas y cuál va a ser su función.

Nos gusta oxidar las piezas con un proceso natural, porque de este modo la oxidación es más duradera y no requiere mantenimiento. Nuestro taller está en una ciudad de clima seco y además nos encontramos en el mes de julio con 32 grados por la noche.

Esto hizo que el proceso de oxidación se complicara un poco. Y más aún cuando se tienen que cumplir los plazos con el cliente. Con una vivienda de nueva construcción y que quería presentar la escultura a la vez que estrenan la casa. Aunque finalmente quedo todo perfecto.

La solución fue crear un ambiente húmedo para la escultura durante cuatro días y noches en los que nos encargábamos continuamente de que no perdiera la humedad. Tuvimos que ser muy constantes y estar muy pendientes de este proceso pero sin duda mereció la pena porque el resultado fue inmejorable.

Finalmente la escultura quedó a gusto del cliente, que ya la está disfrutando junto con su familia en su nueva casa, y nosotros encantados de formar parte de un proyecto así.

Esculturas decoración de jardines Valencia

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.