Escultura para una rotonda en Madrid

Escultura para una rotonda en Madrid

Escultura para una rotonda en Madrid

Escultura para una rotonda en Pinto

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Pinto se puso en contacto con Arte o Nunca para realizar una escultura para una rotonda en Madrid. En la que el eje central del diseño debía representar «La fraternidad» con piezas volumétricas. A nosotros nos encanta tomarnos cada encargo o proyecto como un reto, y enseguida nos pusimos a darle vueltas al tema de la fraternidad. Nos pusimos trabajar en torno a lo que realmente queríamos representar con la pieza. Finalmente nos decidimos por realizar una alegoría del abrazo.

Primera fase: La toma de decisiones sobre la escultura.

El cliente, como siempre, pudo contar con nuestra asistencia creativa personalizada para desarrollar su idea inicial contando con nuestra experiencia. Les dijimos que nos habíamos decidido por el abrazo para representar su tema en la escultura para la rotonda. Nos pusimos a trabajar en varios bocetos en 3D que le íbamos enseñando al cliente para la toma de decisiones conjunta y así ir limando el diseño poco a poco, hasta dar con una obra de líneas sencillas y minimalistas.

Diseño escultura para una rotonda por Arte o Nunca

Diseño escultura por Arte o Nunca

El ayuntamiento eligió entre nuestro catalogo de materiales y acabados. Dado que la escultura iba en una rotonda en Madrid al aire libre, les aconsejamos el acero terminada con una pátina de óxido, ya que así su resistencia al clima sería mayor y el mantenimiento nulo.

Ya decidido el diseño, los materiales y acabados de la escultura era hora de tener en cuenta las medidas de la rotonda en la que se iba a exponer.

Para Arte o Nunca es muy importante que cada escultrura exclusiva que diseñamos y fabricamos quede totalmente integrada en el espacio y su entorno. En este caso concreto la escultura y la rotonda debían formar un solo elemento. Después de varias propuestas consensuadas con el cliente nos decidimos por dotar a la escultura de 2,50 metros de alto y 1,60 de ancho.

Instalación de escultura para una rotonda

Instalación de escultura en una rotonda

A pesar de estar hablando de arte no podemos dejar de lado los aspectos técnicos tan importantes en este tipo de trabajos. Con todas las decisiones artísticas ya tomadas teníamos que planificar el proyecto de cimentación. En Arte o Nunca contamos con profesionales técnicos que calculan la cimentación adecuada para cada escultura única que fabricamos. De este modo garantizamos la seguridad del espacio donde se expone la escultura y evitamos incidentes peligrosos.

Detalles escultura en Madrid

Detalles escultura en Madrid

Segunda fase: La fabricación de la escultura para una rotonda.

La fase de toma de decisiones ya había pasado y llegó el turno de la fabricación de la escultura en nuestro taller. El material escogido nos es bastante familiar y dominamos su técnica a la perfección, por lo que no nos costó gran trabajo obtener el resultado deseado de la escultura. Ya solo quedaba transportar la pieza desde nuestro taller en Toledo hasta la rotonda en Madrid y su correcta y segura instalación. El resultado de este proyecto fue una pieza única con certificado de autenticidad y calidad, adaptada perfectamente a su entorno.

Inauguración escultura para una rotonda en Pinto

Inauguración escultura para una rotonda en Pinto

En Arte o Nuca nos dedicamos a crear arte y decoración a medida.

QUIERES MÁS IMFORMACIÓN O PEDIR UN PRESUPUESTO:
Estamos encantados de atenderte, llámanos o envianos un e-mail.