Esculturas para rotondas de Cruz Marcos

esculturas-para-rotondas-1

Construcción e instalación de una escultura para una rotonda

Una escultura para una rotonda en Toledo, una pieza para Cruz Marcos

Gabriel Cruz Marcos, escultor de renombre internacional nacido en 1943 lleva creando esculturas para rotondas, entre otras obras monumentales, desde 1970 que adornan distintos puntos de nuestro país.

Para él, la transformación del hierro y el acero es mas que una forma de vida, es la insignia de su arte.

Actualmente por problemas de salud su capacidad de realización se ha visto reducida, y ha decidido confiar en nosotros para poder llevar a cabo sus obras.

En esta ocasión hemos realizado una escultura “Arbol Singular” de 6,5m de altura. En hierro y terminada con pátina de óxido, instalada en una rotonda del barrio de Sta. María de Benquerencia en Toledo.

 

fabricar-escultura-rotonda

Primeros pasos: Creando una escultura monumental

Cruz Marcos es un artista que, aún antes de tener los prototipos realizados, tenía muy claro como iba a ser la escultura. Hasta el mas mínimo detalle, desde el tronco a la copa. Para comenzar el trabajo nos entrego unos bocetos en papel, desde los cuales nosotros empezamos a trabajar.

Bajo sus directrices primeramente creamos un modelo virtual de los volúmenes y posicionamientos en el espacio, para posteriormente imprimirlo en 3d en plástico Abs a escala reducida.

Una vez dado el primer visto bueno a la pieza por parte del artista y después de la corrección de detalles, realizamos el prototipo final de 35 cm de alto en poliuretano. Este primer prototipo nos sirvió de guía para tomar escalas durante todo el proceso de creación de la escultura.

 

instalar-esculturas-rotondas

Acabado e instalación de la escultura en la rotonda

Cruz Marcos ha estado pendiente de toda la evolución dándonos el visto bueno según íbamos avanzando en la fabricación hasta que finalmente realizamos el transporte y la puesta in situ de la pieza en la rotonda.

Además de esta majestuosa obra de arte, realizamos 6 replicas en hierro macizo de unos 14cm de alto a petición del artista.

 

crear-esculturas-para-rotondas

QUIERES MÁS IMFORMACIÓN O PEDIR UN PRESUPUESTO:
Estamos encantados de atenderte, llámanos o envianos un e-mail.