Letras de acero para exterior

Letras de Diseño para Jardín en acero y piedra.

El pasado septiembre se puso en contacto con nosotros una familia para hacernos un encargo muy personal para las fechas navideñas. Querían unas letras de diseño para su jardín en Santander.

Letras para jardín hay muchas y puedes inspirarte fácilmente, pero ellos tenían claro que no querían las típicas letras. Necesitaban algo personalizado que les representara como familia y que aguantara las inclemencias del clima. Desde el primer momento nos dejaron claro que era una zona con vientos fuertes, en una colina al lado del mar. Y además, como pudimos comprobar, un lugar precioso y con unas vistas inmejorables.

Letras de diseño corporeasde textos o logotipos

Letras de diseño corpóreas de textos o logotipos

Primeros bocetos y muestras de las letras en su ubicación final.

Antes de empezar a bocetar, les pedimos fotos de la ubicación exacta dónde iban a poner las letras de diseño. Queríamos evaluar el terreno para ofrecerles varias opciones, todas ellas en consonancia con el entorno, tanto a nivel artístico como climatológico.

Tanto las fotos de la ubicación, como los primeros emails de toma de contacto, son muy importantes para nosotros. Nos permiten conocer a los clientes y asomarnos a sus vidas, de este modo nos resulta un poco más fácil presentarles bocetos y opciones que se adapten al ideal que tienen en su cabeza. Poco a poco vamos limando los diseños hasta obtener la pieza perfecta de la que disfrutar toda la vida. Todas las esculturas y piezas artísticas de Arte o Nunca son personalizadas a medida por lo que esta parte del proceso nos la tomamos muy en serio.

Letras corporeas para jardín 3d

Letras corporeas para jardín 3d

Letras con materiales y acabados a medida del jardín.

Después de varios bocetos, dimos con el diseño exacto y nos pusimos a pensar en las materiales perfectos. Basándonos en el entorno les ofrecimos distintos materiales: Acero al carbono con acabado de pintura brillo lacado al horno; Acero corten con pátina de óxido natural; Y madera laminada con tratamiento para exterior y revestimiento de resina epoxi anti UV alto brillo.

Finalmente se decidieron por el acero al carbono con pintura al horno en tono gris. El color lo decidimos basándonos en su mobiliario de exterior, eligiendo el mismo RAL que ellos tenían. La opción nos pareció perfecta para estas letras de diseño, pues es un material noble y resistente con un acabado muy duradero. Tanto por resistencia mecánica como por aguante a los agentes atmosféricos el acero lacado al horno es un buen acabado.

Como es natural el cliente se centra muchísimo en el diseño artístico. Intercambiamos un montón de ideas, bocetos con pequeños cambios hasta conseguir la pieza definitiva. También pensamos en toda la gama de materiales y acabados hasta que damos con el más idóneo. Y cuando por fin lo tenemos todo listo y estamos preparados para la fabricación… pasa algo muy curioso. Que nos suele pasar en el proceso de toma de decisiones, a los clientes les gusta tanto el resultado que no se quieren quedar ahí. Y empiezan a pensar en una manera de resaltar la escultura, con una peana, una iluminación, etc.

Los clientes vieron que con una peana de piedra las letras de diseño resaltarían más y nosotros estuvimos totalmente de acuerdo. Nos pusimos a pensar en diferentes piedras para confeccionar la peana perfecta. Para resaltar las letras sin quitarles el protagonismo que se merecen. Y finalmente el material elegido fue la caliza. Con todo decidido nos pusimos manos a la obra.

Letras corporeas 3d con instalacion transporte

Las letras las transportamos e instalamos personalmente en el jardín del cliente.

De este encargo nos ocupamos de principio a fin, diseñamos las letras, las fabricamos y finalmente las instalamos en la propiedad del cliente. Esto es un lujo porque nos encanta ver las primeras reacciones, que por suerte, nunca defraudan.

El resultado de estas letras de diseño para jardín no pudo ser más perfecto, nos quedó un diseño original, con unas líneas simples pero con ese toque artístico único que nos caracteriza. Con un juego de planos destinados a ganar profundidad y haciendo que las letras se vieran distintas desde diferentes perspectivas. Y, por supuesto, una pieza robusta dispuesta a resistir el fuerte azote de los vientos de ese lugar tan maravilloso, por muchos años.

Letras de diseño para jardín

Letras de diseño para jardín

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.