Premio escultura certamen arte

Premiados en Certamen Internacional de Escultura.

Primer Premio adquisición de Escultura XIX Certamen Cultural “Virgen de las viñas”. Este Certamen se ha convertido en uno de los más importantes de España en cuanto a número de premios e importe global de los mismos.

El pasado otoño presentamos nuestra pieza “Amago” al Certamen Cultural “Virgen de las viñas”, en el cual de entre 700 artistas obtuvimos el primer premio adquisición de escultura. Expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de la prestigiosa bodega. Hoy se puede disfrutar de nuestra escultura en un lugar preferente de “Bodegas las Copas”, que la adquirió para su colección.

Escultura premiada de Arte o nunca

Escultura premiada de Arte o nunca

ESCULTURAS ABSTRACTAS INSPIRADAS EN LA TIERRA.

El certamen nos pareció muy interesante desde el primer momento, pues llevábamos un tiempo dándole vueltas al tema de crear piezas abstractas inspirándonos en nuestros campos, sus frutos y sus trabajos. Por lo que vimos una oportunidad de oro de ponernos manos a la obra.

A la hora de empezar a diseñar se nos presentaban varios caminos; podíamos hacer una escultura haciendo alusión a los campos de vides, a la propia vid, al delicioso vino que nos ofrece… Pero finalmente nos decidimos por representar el delicado y a la vez duro trabajo de la recolecta de la uva.

Creación de esculturas por artistas premiados

EXPRIMIMOS LAS POSIBILIDADES DEL MATERIAL ESCULTÓRICO.

En Arte o Nunca nos gusta llevar los materiales al extremo, en varias de nuestras piezas de acero, lo hemos doblado y girado con curvas que a priori parecían irrealizables. Mediante las curvas y giros de la escultura “Amago” quisimos representar esos giros y dobleces, en ocasiones imposibles, que el agricultor realiza para recoger el preciado fruto sin causarle daño.

Queríamos transmitir con la escultura el esfuerzo y la dedicación que supone la vendimia, el mismo esfuerzo y dedicación que empleamos en el taller para crear esta pieza única.

En cuanto al material tuvimos claro desde el principio que sería acero cortén con una pátina de óxido, pues la fuerza y resistencia de este material representa perfectamente el esfuerzo que queríamos transmitir con esta escultura. Y los colores que nos brinda el óxido nos recordaban mucho a los colores de los campos de nuestra tierra.

Trabajos artísticos premiados

AGRADECER EL RECONOCIMIENTO.

No es fácil recibir reconocimiento en el mundo del arte, y es algo que el artista no suele buscar. No hay mayor reconocimiento que ver que tu escultura se convierte en algo tangible, real. Aún así cuando haces una pieza con tanta dedicación y esmero, desde que se crea en tu mente hasta que la ves físicamente frente a ti, es muy gratificante ver que ese esfuerzo tiene una recompensa y un reconocimiento público. Por lo que nos sentimos muy orgullosos de esta escultura.

Si te interesan nuestras esculturas puedes ver nuestro catálogo y pedir información sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

Escultura premiada en certamen de arte - Amago

¿Te ha gustado lo que has leido?

En Arte o Nunca te ayudamos con ideas a encontrar lo que necesitas.

Creamos piezas de arte únicas y objetos decorativos a medida, para que tu espacio destaque y lo disfrutes como se merece.

Descubre lo que podemos ofrecerte ahora mismo.

A veces es complicado encontrar soluciones leyendo todo el rato en internet.

¿Y ahora qué vas a hacer? Seguir leyendo más o dejar de leer y actuar.

Si eres de los que actúan, empieza contándonos lo que quieres.